26 de septiembre de 2010

Directo a su conciencia

APRENDIENDO A SER GENEROSOS
La generosidad es una característica que se desarrolla basada en el amor incondicional, la compasión y la disposición de ayudar a otros.  El tipo de generosidad que debemos buscar y desarrollar es una que se base en estos sentimientos, no una basada en intereses y  apariencias. Al ser generosos con los demás, nuestro objetivo debe ser  imitar al Señor Jesucristo, quien siendo rico se hizo pobre para que con su pobreza fuéramos enriquecidos (2 Cor 8:9) en otras palabras, ser generosos es imitar al Señor, dando generosamente para el bien de otros.
veamos 4 consejos  bíblicos para desarrollar una generosidad de forma correcta:
        1.   Aprende a ser desprendido, porque nada has traído a este mundo, y sin duda  nada podrás sacar. (1Tim 6:7) Tener sentimiento de pertenencia sobre las cosas es  normal, pero cuando se tiene dependencia y apego de las cosas,  se arraiga en el corazón un sentimiento egoísta, avaro e idolatra, que endurece el corazón, haciendo muy  difícil la buena practica de la generosidad. 
 2.    Brinda tu ayuda de corazón, sin buscar nada a cambio, solo busca  imitar y agradar a Dios con tus actos. Recuerde que hemos recibido de gracia para dar también de gracia.  (Mat  10: 8)  este es el principio  debe regir nuestra generosidad.  
 3.     Recuerda que no necesitas  ser rico para ser generoso,  las  iglesias de macedonia  en grande prueba de tribulación, y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad, para ayudar  a los  siervos del Señor.  2Co 8:2. Poderoso es Dios para hacer que abunde en nosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre lo suficiente abundemos para toda buena obra 2Co 9:8.
 4.     Ora al Señor para que el sea tu guía y te muestre a quien ayudar, como ayudarle y cuando hacerlo, esto es muy importante porque hay muchos oportunistas y teatreros que se aprovechan de la buena voluntad de los generosos. Siempre que tengamos oportunidad,  hagamos bien a todos,  y en especial a los de la familia de la fe. Gal 6: 10
Recuerda que no siempre que seamos generosos o ayudemos a alguien  implicara darles algo material, en ocasiones tu acto de generosidad será regalarle a esa persona necesitada un poco de tu tiempo, una oración, un abrazo, pero sobre todo  recordemos que lo mejor que le podemos dar  a una persona es el  consuelo de la gracia en el amor  salvador de  Jesucristo .    
   
          Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada