20 de marzo de 2011

Directo a su conciencia

Proceso tedioso
Para pintar una casa que está deteriorada, la restauración  de  las paredes es parte esencial del trabajo, me refiero al trabajo de remover las capas viejas de pintura, abrir las grietas, reparar las humedades, lijar la superficie y aplicar la pasta para sellar las grietas y las  imperfecciones. Será necesario hacer este proceso con dedicación y paciencia hasta que las paredes queden en óptimas condiciones para la  aplicación  de la pintura.
En el apuro de pintar,  muchas veces queremos tomar la brocha o el rodillo para darle a la casa una  rápida y nueva apariencia, el cambio en el aspecto de la pared será instantáneo. No obstante, cuando no se ha realizado el trabajo previo, lo único que logrará esto es un maquillaje falso y superficial que muy pronto dejara ver la pintura deteriorada a través de   las humedades y las grietas que con el tiempo resultaran en un peor deterioro de la casa. La razón por la que no nos gusta el trabajo de preparar la superficie es porque es largo y tedioso.  
Pintar una casa así,  nos lleva a pensar en los procesos de transformación en la vida espiritual. La restauración del alma es un proceso que requiere de un paciente y largo  trabajo, donde primero se debe restaurar el corazón para que todo lo que hagamos sea genuino y verdadero, y no una simple apariencia. 
Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Ser discípulos de Cristo es un trabajo que requiere de perseverancia, mucha paciencia y honestidad; porque  nadie se convierte en discípulo de Cristo en un instante.  Es necesario un proceso en el que cada área de la vida es tratada, trabajada y transformada cada día  a la luz de los principios de la palabra de Dios, solo así  la belleza espiritual será  genuina y duradera. 
Lo extenso, difícil y doloroso del proceso es probablemente la razón por la cual muchos llamados  Cristianos no son verdaderos discípulos del Señor, ellos están esperando ser luz sin ser trasformados, están esperando que un evento produzca en su vida resultados dramáticos en un instante, sin haber pasado por un proceso de transformación.
Nuestras congregaciones están repletas de personas inmaduras que dependen de eventos paraqué sus vidas sean transformadas y para  mantener viva su fe.
Esperando que  una conferencia o un seminario transforme su vida, pero debemos entender que los eventos no transforman a nadie, solo  nos dan información  pero nada más.
Lo que transforma es el trabajo constante y dedicado de aquel que camina en fe pacientemente con el Señor, siendo enseñado por  la palabra de Dios, aplicándola  en su vida  diaria  hasta que Cristo sea formado en el.
A largo plazo, el fruto de este humilde proceso se verá recompensado  en un discípulo transformado y maduro que es capaz de reproducirse en otros.
Debemos tener la certeza que este es el camino,  Cristo lo utilizo para formar a los apóstoles, el les dedico tiempo con constancia paciencia y perseverancia, (tres años y medio) solo a si  ellos  aprendieron de él,  fueron transformados y se reprodujeron en otros.  
Permanezcan en mí,  y  yo permaneceré en ustedes.  Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma,  sino permanecer en la vid,  así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Juan 15:4  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada