29 de marzo de 2011

Directo a su conciencia

LA PERSEVERANCIA

Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin  este será salvo

<Perseverancia> viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien hasta llegar a la meta
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62…

Seguir a Cristo implica dejar el pasado y proseguir con decisión el camino que el señor nos ha trazado.   La vida cristiana no es fácil, por eso el señor dice:
el reino de los cielos es de los valientes, y solo los valientes lo conquistan   Mateo 11: 12
Persevere continúe cavando, aunque parezca que no hay agua el agua está en el fondo; Muchos han muerto de sed a la orilla del río. Faltaban apenas unos pasos, pero miraron hacia atrás, desistieron no perseveraron  y sus nombres se hicieron polvo en la carretera de la vida.
Alejandro el Grande agonizaba, un día de sed en el desierto de Gedrosia, durante la conquista de Persia. Se vio tentado a abandonar la idea de conquistar el mundo de sus días. Estaba cansado, y sus soldados estaban muriendo uno a uno. Sentía que ya no tenía fuerzas para  seguir adelante,  se sentó a la sombra de una roca, esperando el momento final.
Mientras esperaba la muerte, vio a una hormiga que intentaba vencer la dificultad de un montículo, cargando una paja. Cayó una vez  y lo volvió a intentar, cayo dos, tres veces y lo volvió a intentar. El desanimado jefe de los ejércitos griegos siguió observando a la hormiguita  y contó 38 intentos, hasta que el diminuto animal logró vencer el obstáculo. Entonces, se preguntó a sí mismo, avergonzado: ¿No soy mejor que una hormiga?
El haber observado la perseverancia de la hormiguita, hizo que Alejandro el grande levantara su ánimo, llamara a sus debilitados soldados y les instara  a intentarlo una vez más.
Este hecho levantó el ánimo de la tropa, y fue de allí que partieron para la conquista de Persia. Lo que vino después es registro de la historia…
Por eso, ¡no nos desanimemos! La vida está hecha de luchas y de dificultades; si no fuese así, no sería agradable  el hecho de vivir.
Si bien es cierto que el ejemplo de la hormiguita sirvió para que Alejandro el grande  se levantara y conquistara Persia. El mayor ejemplo de perseverancia lo tenemos en el Señor Jesucristo, quien a pesar de todos los sufrimientos que tuvo que soportar y de todos los esfuerzos que Satanás hizo para evitar que él  fuera a la cruz, persevero hasta el final, y pudo exclamar el grito más glorioso de victoria que jamás alguien pudo exclamar. “TODO ESTA CONSUMADO”
Al nacer, Dios permitió que entráramos en la lucha de esta vida. Por eso el nos dice:
Mira que temando que te esfuerces y seas  valiente, no temas ni desmayes,  porque Jehová  tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.  Josué 1:9 Porque estamos seguros que  nuestra  lucha no es una lucha solitaria. Jesús está a nuestro lado, para sostener nuestras manos cuando no queremos luchar, para fortalecer nuestros pies cuando no queremos caminar, para darnos la  paz que sobre pasa todo entendimiento cuando estamos tristes y desanimados. El nos dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada