26 de julio de 2011

Directo a su conciencia

DIOS ES PERFECTO

Salmo 18:30  En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan.
A veces quisiéramos  tener la potestad de cambiar las cosas, que ciertas situaciones fueran de otra forma, quisiéramos transformar los duros momentos en lindos momentos. Todos sabemos lo duro que es enfrentarse a noticias y a situaciones  no muy buenas y querer hacer algo para cambiar eso, pero a la misma vez saber que no puedo hacer nada, solo dejar que las cosas pasen, y entender que Dios actúa de manera soberana, aun cuando eso que esté pasando  no me guste para nada  y en mi mente y corazón no esté de acuerdo.
Aunque oremos para qué Dios cambie el futuro, de acuerdo a lo que yo quisiera, es mejor rendir nuestra voluntad a la soberana voluntad del Señor, ¿porque razón? Porque nosotros no conocemos el futuro, no sabemos lo que es mejor para nosotros, ni sabemos cuales son específicamente los planes que Dios tiene para todo lo que hace, pero en medio de todo eso de lo único que si debemos estar seguros es que Dios hace todo perfecto.
A veces nosotros quisiéramos decirle a Dios que lo que está haciendo es incorrecto, que las cosas no pueden ser así, que quizás  se está equivocando en esto o aquello, pero ¿Quiénes somos nosotros para corregir al Dios Perfecto, Sabio y Soberano?
Y es que nosotros por naturaleza vemos las cosas con ojos humanos, evaluamos con nuestra mente humana y a través de aspectos humanos, pero las cosas de Dios, su accionar, sus propósitos, sus ideas y todos sus planes se desarrollan en otro ámbito, en el ámbito espiritual y sobrenatural.
Quizá en este momento estas pasando uno de esos momentos, en donde te sientes sin la capacidad de hacer algo para remediar lo que está pasando, momentos en los cuales pareciera que Dios está actuando de manera incoherente con su naturaleza amorosa y santa, pero aunque nuestra mente finita no entienda, en medio de todas nuestras situaciones y conflictos debemos saber y estar seguros que DIOS ES PERFECTO.
La perfección de Dios es lo que nos debe llevar a  estar confiados en El, es lo que nos debe llevar a aceptar aquello que a primera vista no me parece, que me es incomodo y doloroso; su perfección es la que debe dar  paz a nuestro corazón, es lo que nos debe  hacer  descansar por saber que al final todo nos  ayudara para bien, y que sus propósitos perfectos en nuestra vida se han de cumplir a su manera y no a nuestra manera.
No reprochemos nada, y mucho menos creamos que todo terminara mal, porque todo lo que  es de Dios prevalece y llega a un buen y feliz  término, tengamos paciencia, Dios está actuando, tranquilicémonos porque Dios tiene el control de todo.
Recuerde ¡Nuestro Dios es perfecto y su perfección nos  hace estar confiados¡
Hoy les motivo a confiar y a entender que Dios es Perfecto y que su misma perfección hará que todo salga bien, el resultado de eso que en este momento te abate o te quita la paz será algo maravilloso para tu vida espiritual, de lo cual  luego te acordaras como de aguas que pasaron.  Recuerden siempre que: El  guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en el persevera, porque en Él a confiado. Isa 26:3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada