25 de enero de 2011

Directo a su conciencia

No te olvides de lo principal
Cuenta una historia que una mujer  muy pobre  con un niño  en sus brazos, pasando frente de una caverna escucho una voz misteriosa que allá dentro le decía, “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal, y recuerda algo que una vez salgas la puerta se cerrara para siempre. Por lo tanto aprovecha la oportunidad pero no te olvides de lo principal”….
La mujer entro en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro, las joyas y las piedras preciosas, puso el niño en el piso y comenzó a juntar todo lo que podía en los  bolsillos de su delantal
La voz misteriosa hablo nuevamente.  “Tienes solo un minuto y la puerta se cerrara para siempre” apunto de agotado el tiempo, la mujer cargada de oro joyas y piedras preciosas, corrió feliz  hacia fuera de la caverna   y la puerta se cerro. Estando a fuera recordó que su niño había quedado adentro, quiso volver a cogerlo pero la puerta se había cerrado para siempre.
La riqueza y la felicidad duraron poco, pero la tristeza y la desesperación duraron para el resto de  la vida de aquella desdichada mujer  
Lo mismo pasa  a veces en la vida de muchos de nosotros. Dios nos da un promedio de  80 años  para vivir, y Dios siempre nos advierte  ”NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL”
Y lo principal es buscar el reino de Dios y su justicia con todos sus valores eternos, pero el trabajo, los afanes, el deseo de obtener cosas,  los  placeres de la vida nos fascinan tanto que lo principal siempre se olvida  y se queda a un lado,  así agotamos el tiempo que Dios nos da,  dejando  a un lado lo esencial.        (Lucas 8:14)
Reflexionemos por un momento: recuerde que Dios no nos da las cosas para que nos olvidemos de el,  sino para que sepamos y entendamos que de él, por él  y para él son todas las cosas, a  él sea la gloria por siempre. (Romanos 11:36)
No nos olvidemos que la vida  en este mundo pasa rápidamente, y que la muerte llega inesperadamente, que cuando la puerta de esta vida  se cierra nunca más se volverá abrir, y ya no valdrán las lamentaciones y las suplicas, como paso con las cinco vírgenes insensatas, que se olvidaron de lo mas importante en su vida, llenar sus vasijas con el aceite del Espíritu Santo, y sus lámparas se apagaron mientras esperaban al Señor que dando excluidas de la gloria del Señor. (Mat 25:1-13 )
La  gente de los tiempos de  Noé solo se intereso en comer , beber , comprar, vender  y se olvidaron de Dios , y  el diluvio vino de manera súbita y los destruyo a todos,  menos a Noé  y su familia  por que  no se olvidaron de lo más importante , Dios.
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino, mas preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedas desear no se puede comparar a ella. (Proverbios 3:13-15)  porque donde este tu tesoro allí estará también tu corazón (Mateo 6:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada