27 de septiembre de 2011

Criando a nuestros hijos


Criando a nuestros hijos
Efesios 6:4 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina  e instrucción del Señor.
Pensemos por un momento en la palabra "Señor" que se encuentra al final del verso. "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor". La palabra Señor, denota un título de extrema exaltación. En Filipenses 2:9-11 Pablo  describe este concepto con claridad "Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".  Por tanto ….Criar nuestros hijos en la disciplina e instrucción del "Señor" significa enseñarles que debemos creer en El y obedecer sus mandamientos porque:
Él es el legítimo Rey del universo
Él gobierna sobre todo el mundo
Él es el comandante de todos los ejércitos celestiales y de todos sus soldados cristianos aquí en la tierra
Él reina ahora y hasta que ponga a todos sus enemigos debajo de sus pies
Él es triunfante sobre el pecado, la muerte, el dolor , sobre Satanás y el infierno y él  un día establecerá su reino de justicia y gozo en la tierra y reinará por siempre y para siempre para la gloria de su Padre.
Confesar que Jesús es Señor significa que creemos que él triunfó y triunfará sobre todas las cosas. El no es Dios de un pueblito pequeño sino del universo entero. El es más poderoso que Reagan y Gorbachev y Hatcher y Khomeini y Kadafy y   todos los demás líderes del mundo juntos. El vendrá en triunfo, y cuando él venga será tan visible y real como la luz del sol, solo que el brillo y resplandor de su  perfección y  santidad serán  infinitamente mayores.  Ese día   con el resplandor de su venida  toda la maldad e incredulidad del mundo se terminara, y sus verdaderos seguidores se regocijaran, jugarán, trabajarán y vivirán felices como los niños por siempre y para siempre.
Entonces criar nuestros hijos en la disciplina e instrucción del Señor significa: 
Enseñarles que  Jesucristo es del Rey y Comandante y Gobernador de todas las cosas.   Es criarlos  en la esperanza del triunfo de Dios en Cristo. Es criarlos para que encuentren su lugar e identidad en la causa triunfante del Señor Jesucristo. Es criarlos para que vean todo en relación al triunfo de Dios en Cristo. Es Criarlos para que sepan que la senda de pecado es una calle sin salida y de muerte, no importa cuánta gente popular y famosa se encuentre en ella. Es Criarlos para que sepan y estén seguros que la causa de la justicia de Cristo al final triunfará, porque  Cristo ya dio el golpe  decisivo y mortal sobre la cabeza de Satanás en el viernes santo y la mañana de resurrección.
Nuestro hijos necesitan abrazar esta gloriosa, única y suficiente esperanza, y nosotros como padres tenemos que enseñársela para que se arrepientan y la crean de corazón y sean renacidos de simiente incorruptible por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque para nosotros es la promesa y para nuestros hijos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
1Ped 1.23/ Hech 2:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada