JUNTO AL GUIA
En una caverna de gran atracción turística por su belleza e innumerables laberintos, un guía acompañaba a un grupo de visitantes, cuando llegaron a una formación natural que tenia el nombre de “pulpito” porque la forma rocosa era muy similar a la de un pulpito, el guía, entonces colocándose junto a la formación natural, les dijo a los turistas: “Tengo un corto sermón que pronunciar a todos ustedes” y todo lo que dijo , fue: “pase lo que pase manténganse cerca del guía” ¿A que obedecía ese sermoncito o recomendación? Al deseo de que nadie se perdiera en medio de la oscuridad y de los muchos laberintos de la caverna.
La vida podría ser comparada con una caverna llena de laberintos, entre los cuales es fácil perdernos, sino tenemos un guía seguro a quien seguir.
En nuestro caminar por la vida hay innumerables laberintos que rondan y turban nuestra conciencia, puede ser el mal ambiente de un hogar, el consejo errado de un amigo, la enseñanza insana de un profesor, la ausencia de un ideal sano, o tal vez el deseo de enriquecerse rápidamente. Tales factores pueden llevarnos por laberintos tortuosos y crearnos aflicciones innecesarias que pueden terminar en la perdición de nuestra alma.
Para prevenir situaciones de este carácter, y para librarnos de toda clase de errores, hay un guía supremo a quien nos conviene seguir. Ese
guía es Jesús de Nazaret. Quien transite por las huellas dejadas en su caminar por este mundo no podrá errar. Quien se oriente a la luz de la verdad que el enseño, jamás podrá vivir en tinieblas. Quien se mantenga junto a él, gozará de seguridad y nuevas fuerzas cada día. Quien confié a el su alma aunque este muerto vivirá.
El guía de la caverna les dijo a los turistas : “Pase lo que pase manténganse cerca del guía”
Palabras muy semejantes son las que pronuncio Jesús de Nazaret cuando les decía a sus discípulos: “Síganme” “Permanezcan en mi” “Aprendan de mi” (Mar 8:34, Jun 15.7, Mat 11:29.) En tales palabras no había arrogancia. Como el guía perfecto de la humanidad , como el creador y el redentor tenia la total autoridad para expresarse de esa manera.
La historia de la vida de incontables hombres y mujeres a lo largo de la historia, a testigua que quienes siguieron al maestro de Galilea no se equivocaron. Su confianza en él no fue defraudada. Y su dependencia de él fue ricamente recompensada. Usted también puede ser uno de ellos. Es señal de sabiduría, seguir y confiar en el maestro infalible ¿Que opina al respecto? ¿Le esta siguiendo usted? Recuerde lo que el dijo:
Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
No hay comentarios:
Publicar un comentario