7 de diciembre de 2010

Directo a su conciencia

JUNTO AL GUIA 

      En una caverna  de gran atracción turística  por su  belleza e innumerables  laberintos, un guía  acompañaba  a un grupo  de  visitantes, cuando llegaron  a una formación natural  que tenia el nombre de “pulpito” porque  la forma rocosa era muy similar a la de un pulpito, el guía, entonces colocándose  junto a la formación natural, les dijo  a los turistas:  “Tengo un  corto sermón que  pronunciar a todos ustedes”  y todo lo que dijo , fue: “pase lo que pase manténganse cerca del guía”  ¿A que obedecía  ese sermoncito o recomendación?  Al deseo de que nadie se perdiera en  medio de la oscuridad  y de los muchos laberintos de la caverna.
La vida  podría ser comparada  con una caverna llena  de laberintos, entre los cuales  es fácil  perdernos, sino tenemos  un guía seguro  a quien seguir. 
En nuestro caminar por la vida hay innumerables laberintos  que  rondan y turban nuestra conciencia, puede ser  el mal ambiente de un hogar,  el consejo errado de un amigo,  la enseñanza insana de un profesor, la ausencia  de un ideal sano, o tal vez el deseo de enriquecerse rápidamente.   Tales factores pueden llevarnos por  laberintos tortuosos y crearnos  aflicciones  innecesarias que pueden terminar  en  la perdición de nuestra alma.
Para prevenir  situaciones de este carácter,  y para librarnos de  toda clase de errores, hay  un guía supremo  a quien nos conviene seguir. Ese
guía es  Jesús de Nazaret.  Quien  transite por las  huellas dejadas  en su  caminar por este mundo  no  podrá errar.  Quien  se oriente a la luz de la verdad que  el enseño, jamás podrá            vivir en tinieblas. Quien se mantenga  junto a  él, gozará  de seguridad  y nuevas fuerzas cada día.  Quien  confié a el su alma  aunque este muerto  vivirá.
El guía de la caverna  les dijo a los turistas : “Pase lo que pase manténganse cerca  del guía”
Palabras  muy semejantes  son las que pronuncio Jesús de Nazaret  cuando les decía  a sus discípulos: “Síganme” “Permanezcan en mi”   “Aprendan de mi” (Mar 8:34, Jun 15.7, Mat 11:29.) En tales palabras  no había arrogancia.  Como  el guía  perfecto  de la humanidad , como el creador  y el redentor  tenia la  total  autoridad para expresarse de esa manera.
La historia de la vida de  incontables  hombres y mujeres  a lo largo  de la historia, a testigua  que quienes siguieron al maestro  de Galilea  no se equivocaron.  Su confianza en él  no fue defraudada.  Y su  dependencia  de él  fue  ricamente  recompensada. Usted también  puede ser uno de ellos. Es señal de  sabiduría, seguir y confiar en el maestro infalible ¿Que opina al respecto?   ¿Le esta siguiendo  usted?  Recuerde  lo que  el dijo:
Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.   Juan 8:12  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada