13 de enero de 2012

Directo a su conciencia


En sus manos estamos seguros
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
¿Cuál es la seguridad de la salvación de alguien que ha creído en Cristo? ¿Cuál es la garantía que tenemos de no perdernos, y de resucitar un día a la vida eterna?. Algunos siguen pensando que es por "buena voluntad" o "esfuerzos de permanencia" que uno puede llegar al final de su carrera para ser salvo. Pero El anterior pasaje, como tantos otros pasajes de la Biblia nos da a entender claramente, como Dios da su salvación a aquel que cree en Cristo, y cuya seguridad depende SOLO DE ÉL. El planteo principal, no es si "yo me pierdo"... sino, si es posible, que "Él me pierda"... ¿ podrá ser ? Veamos paso a paso.
1- Esta es la voluntad del Padre. ¿Que nos indica esta frase? Que no es un deseo, ni un vago anhelo humano, lo que determina la permanencia de la salvación, sino la voluntad de Dios el Padre. La voluntad de Dios, no es como las voluntades humanas, cambiantes y titubeantes, sino que lo que él determina en su soberanía: Él lo cumple.
2 - Que de todo lo que me diere... ¿Que indica esto? Que El alma que se ha acercado a Cristo es porque la influencia misericordiosa del Padre lo ha traído a Cristo. La salvación, no es solo un convencimiento intelectual de las verdades de Dios, sino la acción divina y soberana  del Padre de traer un alma a la cruz de Cristo, para limpiarla de sus pecados, y darle un nuevo corazón.
3 - No pierda yo nada.. ¿Que quiere decir esto? Que aquel que fue traído por Dios a Cristo, no se pierde porque fue comprado con su sangre. El dio su vida por el. La transacción fue hecha, el pecador arrepentido es ahora un hijo de Dios, redimido por Cristo, y está en sus manos, ¿quien puede perderse...de las manos del salvador?
4 - Lo resucite en el día postrero... Que nos enseña esta frase final del texto Bíblico? Que La obra de Dios realizada en un corazón arrepentido, no es temporal, sino eterna. Pues su validez va mas allá de esta vida, esta declaración nos asegura que el  día de la resurrección es un hecho, porque no depende de nosotros sino del Señor Jesús que nos resucitara como el resucito.
Estimado lector: Si tus temores por el destino de tu alma te tienen perturbado... Si las creencias que has recibido se basan solo en confianzas y preceptos humanos. Analiza nueva mente  el texto anterior  que nos habla del Dios infalible, que te ama y quiere guiarte a una verdadera experiencia de salvación, con su hijo Jesucristo. Arrepiéntete y Él transformará tus temores en paz, y tus dudas en seguridad. Deja que el Padre te guíe a las amorosas manos de Jesucristo, las cuales tienen el poder para tomarte y nunca mas soltarte, pues es su promesa que "no te perderás". Si el diablo y todo el infierno quisieran arrebatarte... señálales las poderosa manos de Cristo. Si la muerte quiere amedrentarte... señálale el "día de la resurrección ". Confía en la promesa inmutable de Dios en . Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás , ni nadie las arrebatará de mi mano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada