20 de septiembre de 2010

Directo a su conciencia

RECIBA LA CORRECCIÓN


No reprendas al arrogante porque terminará odiándote; corrige al sabio y te     respetará. 9  Enséñale al sabio y se hará más sabio; da instrucción al justo y aumentará su saber. Proverbios 9:7-8(PDT)

Al meditar en este precioso pasaje bíblico, podemos aprender por lo menos dos lecciones para nuestra vida espiritual.
1) Vemos que una persona arrogante en lugar de recibir la corrección se enoja contra el que lo corrige. ¿Cómo reacciona usted cuando alguien lo corrige, cuando alguien le señala su pecado?
2)El texto bíblico nos enseña que una persona sabia es aquella que recibe la corrección, porque entiende  que al recibir la corrección se hará mas sabia, pues la corrección tiene como propósito hacernos mejor persona.   Una evidencia de que una persona es justa es decir salva es porque recibe la instrucción.
hay algo que usted puede y debe hacer que aumentara su crecimiento espiritual más que cualquier otra cosa: aprenda a recibir la corrección que viene del Espíritu de Dios y de otros creyentes.
Son pocos los creyentes que están dispuestos a  recibir la corrección y la exhortación.  
Cuando el pastor habla sobre algún aspecto de sus vidas que ya han sometido a Dios, el pastor no tiene problemas y les cae bien porque eso les hace sentir bien. Pero en el momento que el pastor empieza a hablar de algo que ellos no están practicando, entonces se ofenden y ya el pastor no es tan buena gente.
Dios dice que eso es necedad. En proverbios 1:7  Él dice que solamente los insensatos rechazan o desprecian la corrección.
Así que, no sea como ellos. Cuando el pastor o cualquier otra persona del Cuerpo de Cristo tenga una palabra de corrección para usted, recíbala con agradecimiento y con espíritu de mansedumbre, Aprecie a los que comparten la sabiduría de Dios con usted. Cuando alguien le haga ver que usted está errado en algo, en lugar de reaccionar contra esa persona poniéndose a la defensiva, examínese y dígase para si mismo: “¿Es eso cierto? ¿Está eso de acuerdo con la Palabra de Dios? ¿Necesito hacer un cambio para honrar a Dios? ” Si la respuesta a esas preguntas es sí, entonces haga los cambios que deba hacer para enderezar su vida.
Sé que eso no es fácil. A ninguno le gusta ser corregido. Pero le aseguro que si usted decide recibir la corrección y está dispuesto a aprender, podrá seguir adelante y crecer más rápidamente en las cosas espirituales.
Alguien dijo: “Si usted cree que ya ha llegado, en realidad no ha empezado ”. Recuerde esto la próxima vez, si alguien lo corrige  ame a esa persona y agradézcale a Dios por acelerar su progreso espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada