EL COSTO DE VIVIR
El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos, En el mundo tendréis aflicción… Juan 16:33. Por tanto es imposible atravesar la vida…
sin que un trabajo salga mal hecho.
Sin que una amistad nos cause decepción.
Sin padecer quebrantos de salud.
Sin desaprovechar buenas oportunidades.
Sin que un ser querido fallezca.
Sin que un amor nos abandone.
Sin equivocarse en los negocios.
Sin disgustar con el conyugue.
Sin lamentar decisiones.
Sin herir a los que amamos.
Sin ceder a tentaciones.
Sin sufrir desilusiones.
Ese es el costo de vivir.
Sin embargo…… En realidad lo difícil no es lo que suceda, sino como reaccionamos ante los tropiezos y aflicciones que vienen a nuestra vida
Nuestra actitud o reacción es la clave determinante ante cualquier eventualidad en nuestra vida.
La actitud o reacción que una persona tome ante Cualquier circunstancia de la vida, revelara el estado o nivel de su vida espiritual. !Veamos lo que dice la Escritura¡ El que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz, sino que es de corta duración , pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra tropieza. (Mat 13:20-21)
Para que nuestra actitud sea correcta, debemos tener por cimiento y punto de referencia a nuestro Señor Jesucristo. !El debe ser nuestra confianza! El debe ser nuestro pronto auxilio en la tribulación. (Sal 46.1)
El nos enseño en (Juan 16:33) que en el mundo tendríamos aflicción, pero nos dijo que confiáramos en Él, porque Él venció al mundo.
Esto nos indica que cuando pasemos por aflicciones en lugar de desesperarnos y confiar en nuestra “sabiduría” confiemos plenamente en El, porque su victoria es nuestra victoria. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo?, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios. (1Juan 5:4-5) !Qué palabras tan alentadoras y victoriosas son estas!
El salmista David también nos alienta con estas palabras: Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensara en mí. Mi ayuda y libertador eres tú. (Sal 40:17)
muchas son las aflicciones del justo pero de todas ellas le librara Jehová. (Sal 34.19)
Uno crece espiritualmente, al aceptar con humildad y confianza en el Señor las pruebas y tribulaciones, reconociendo que es imposible atravesar la vida sin dolor y tropiezos.
Recuerde siempre que Dios busca nuestra perfección y fortaleza espiritual al exponernos a nuestras debilidades, por lo cual, por amor a Cristo le animo a gozarse en sus debilidades, en afrentas, en angustias, en enfermedades, en tristezas, en derrotas, en equivocaciones, en necesidades, para qué no se le olvide de su fragilidad y dependencia del Señor, para qué repose sobre usted el poder de Cristo, porque cuando somos débiles es que somos fuertes, ya que el poder de Dios se perfecciona en nuestras debilidades. 2.Co 12:9-10.
El cristiano verdadero, debe tener por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son nada comparables con la gloria que venidera que en nosotros a de manifestarse. Rom 8:18
No hay comentarios:
Publicar un comentario