8 de mayo de 2011

Directo a su conciencia

El peso insoportable del dinero

Su nombre. Salvador García, trabajaba de cargador para una compañía de transportes en Madrid, España. Su oficio consistía en descargar los camiones y almacenar la mercancía en grandes bodegas. Con eso tenía para el sustento de su familia.
Esa mañana Salvador comenzó temprano su trabajo. Pero era un cargamento descomunal. Se trataba de cajas llenas de monedas. Lamentablemente, por un mal movimiento, se le vino encima una pila de éstas. El hombre maniobró para esquivarla, pero no con suficiente rapidez para librarlo del golpe. Por lo pequeño y flaco que era, Salvador no soportó el peso de tantas monedas encima en total 410 kilos. En verdad es una triste historia, porque salvador murió dejando una viuda con dos hijos. Pero reflexionemos en la manera  como murió Salvador García….
Lo extraordinario y curioso del caso es que lo que mato  a Salvador García, fue literalmente el peso físico del dinero, no el peso mental de la obsesión por el dinero. Desafortunadamente  hay miles de personas  que mueren no como Salvador García bajo el peso físico y literal del dinero, sino  bajo el peso mental de la obsesión por el dinero.
«¡Dinero, dinero! —exclamó Eca de Queiroz, escritor portugués—. ¿Qué no hacen los hombres por el dinero? ¡De todo! Aun vender su alma inmortal.»
Al observar el proceder del genero humano en el mundo, se puede concluir que el corazón  de los hombres esta puesto en la obtención del dinero, desde que se levantan hasta que se acuestan, todos sus esfuerzos  se centran en conseguir  plata para satisfacer  no simplemente sus necesidades básicas, sino para obtener las avaricias de su malvado corazón. El hombre ha hecho del dinero el Dios de este mundo, a tal punto que cuando algunos pierden su estabilidad económica se suicidan, terminan en un manicomio o cometiendo actos ilícitos porque no soportan vivir sin su Dios dinero. La biblia nos enseña en Mateo 6:24 que el dinero es un señor que domina y exige fidelidad absoluta.
El apóstol Pablo, en una carta a su discípulo Timoteo, le advierte diciéndole que:«Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores» (1 Timoteo 6:9-10).
Es interesante notar cómo el apóstol describe el peligro de poner el corazón en el dinero: el amarlo «es la raíz de toda clase de males». ¿Qué es el amor al dinero? Es la pasión obsesionante y enfermiza de querer más y más, de nunca tener lo suficiente. A algunos la obsesión los hace ahorrar y ahorrar sin saber ni para qué. A otros la obsesión los hace gastar y gastar, y de lo que obtienen nunca hay fin. El dinero que obtenemos, y que en forma desmedida gastamos, obteniendo lo que va más allá de nuestras necesidades, nunca bastará para satisfacer nuestra avaricia. Recuerde que si sólo anhelamos lo material, viviremos ansiosos toda la vida.
Sólo cuando Jesucristo es nuestro Señor podemos ser libres de la pasión por el dinero y del peso mortal de la avaricia. Porque Cristo nos da el equilibrio necesario para saber usar el dinero, sin dejarnos dominar por élEl dijo claramente: Porque ¿qué aprovechara al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma, o que recompensa dará el hombre por su alma?   Mat 16:26
De los labios de Roger Bacon, monje inglés de la edad media, salieron las siguientes sabias palabras, que nos indican la manera correcta del uso del dinero el dijo:«El dinero es como el estiércol. Amontonado, apesta, pero desparramado por el mundo, fertiliza.» ¿Qué esta haciendo con su dinero? 
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal de Tv

Watch live streaming video from ibsj at livestream.com

Vistas de página la semana pasada